viernes, 26 de enero de 2018

Greguerías de un inconformista (XLVI).



Hace unos días leí y escuché una noticia en los mass-media, noticia que creo que ha pasado algo desapercibida para la mayoría de las personas, pero que a mí me impactó con mucha contundencia.
La noticia decía algo tan simple como “Clonan primates” y la acompañaba, en la TV y en la prensa, una fotografía de dos monos enanitos, como dos titis, exactamente iguales.
Inmediatamente, como un acto reflejo, pensé en lo que escasos segundos después comentaba la noticia: “Queda abierta la puerta para la clonación de humanos”.

¡La noticia me horrorizó!

Hace unos días que tengo pesadillas nocturnas que provocan que me despierte o bien empapado en un sudor viscoso o bien congelado como si estuviese rodeado de una capa de hielo en torno a mi cuerpo.

Y entonces se me empiezan a ocurrir extravagancias insoportables e insufribles, como por ejemplo perder mi propia identidad porque me tropiezo por la calle con mi clonación, que es idéntico físicamente a mí, y pienso que lo peor ocurrirá cuando entre en un bar después de seguirlo por diversas calles y compruebe que habla, se sienta, consume, bromea, gesticula y dice y hace cosas exactamente igual que yo.
O que paseo por mi pueblo y me encuentro con una mujer calcada a mi amada Susan.
O entro en un restaurante y veo sentado a la mesa a un hombre como mi padre que me sonríe y yo no sé por qué. Y a su lado se sienta una mujer que es mi madre y me mira y me observa como si me conociese como si me hubiese parido. Y el camarero que va a tomar nota de lo que desean es idéntico a otro camarero que yo conocí en otra ciudad y también me mira de soslayo con una risita que no sé interpretar del todo, y mi madre pide un plato de sopa pero muy muy muy caliente, como hacía siempre siempre siempre mi madre, y se queja de que hace algo de frío en el local y mi padre le dice al camarero que es de otra ciudad que él con unos callos y pan estará más que satisfecho, y el camarero se va con su nota y al pasar junto a la mesa donde me he sentado me dice Buenos días, Paco, y yo me quedo tan estupefacto que no respondo.

Y entonces me despierto sobresaltado, horrorizado, asustado, y me voy al baño a lavarme la cara y cuando me miro en el espejo no me reconozco porque igual que yo vaya usted a saber cuantos más corren por las calles de mi pueblo, de mi ciudad o de otras, y corro de nuevo a la cama para taparme hasta el flequillo y olvidar lo que ya no sé si he soñado o he vivido el día anterior o es lo que viviré en el día que está por venir.
Y al final me despierto cuando el despertador me lo dice con su estridencia y lo primero que hago es decir en voz alta Paco para ver si sólo contesto yo o lo hacen varios al unísono, y como que sólo lo hago yo me tranquilizo un poco hasta que pienso que tal vez han contestado otros pero desde otras habitaciones, otros pueblos, otras ciudades, otras tierras, y entonces vuelvo a horrorizarme y ya no se qué hacer pero algo hago aunque no me acuerdo, y decido que ya se lo preguntaré a otro Paco como yo en cuanto me lo encuentre por la calle.

Y salgo a la calle para desayunar en algún lugar mirando de forma furtiva a todos lados por si aparezco tras una esquina, y aparezco, y entonces pienso que tal vez yo sólo soy una copia del auténtico que es el que acaba de aparecer al doblar la esquina.

1 comentario:

  1. Gambling addiction - DrmCD
    The pathological gambling disorder, known as MS, is 의왕 출장안마 characterized by the 화성 출장마사지 accumulation 남원 출장마사지 of CO2 and the breakdown of the brain barrier (CD) May 충청북도 출장마사지 25, 2018 · Uploaded by 영천 출장마사지 Dr.

    ResponderEliminar