Hace unos pocos días leí en algún medio que “la Caixa” deja
de pagar intereses por los depósitos de sus Clientes, dado que desea concentrar
sus esfuerzos en los Fondos de Inversión.
Por alguno de esos motivos psicológicos que yo no domino
pero a veces ellos sí a mí, recordé una campaña de publicidad de larga duración
que lanzaron durante años y cuyo best-line era “¿Hablamos?”, en una clara
oferta a sus Clientes de que en el diálogo se encuentran todas las soluciones,
incluso a los problemas financieros y de tesorería de cada uno de ellos.
Leído lo leído y visto lo visto en los últimos tiempos
respecto de las actuaciones de esta entidad financiera, y en mi condición de
ex-publicitario, me atrevo a sugerir a los rectores de esa entidad sin alma
(también decían que la Obra Social es el Alma de “la Caixa”, y creo que esos
mensajes afectan ahora directamente a mi memoria y a mi cerebro), un nuevo
slogan que rija sus actuaciones financieras y que haga honor a la verdad.
Aquí lo lanzo por si es del interés de esos directivos todopoderosos:
“NOSALTRES NO PARLEM PERQUE NO PERDEM EL TEMPS.
I SI HO FEM, COBREM, I SEMPRE PEL SEU INTERÉS”.
Desde este mismo momento cedo a “la Caixa” todos mis
derechos de autoría y de propiedad intelectual por el slogan de mi creación que
les propongo, porque quiero ser generoso con aquellos que olvidaron sus
principios fundacionales, en un intento, tal vez vano, de que recuperen sus
orígenes.
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