lunes, 8 de mayo de 2017

Crónica de El Grito de la Lechuza.

 
Después de algo mas de siete meses vuelve a requerir mis servicios de cronista la Lechuza. No he querido preguntarle a qué se ha dedicado ese largo tiempo, porque, conociéndola como la conozco, corría el riesgo de que me lanzase algún improperio duro y directo. Si algún día lo desea ya nos explicará el por qué de su silencio.

Ayer por la noche la Lechuza me preguntó si podía trasladar a mi grupo del “guatsap” una pregunta que le daba vueltas entre sus plumas, su pico y sus garras a raíz del resultado de las presidenciales francesas,  en donde E. Macron, liberal de derechas, derrotó a M. Le Pen, líder de la ultraderecha conservadora católica, fascista y xenófoba.
La Lechuza quería conocer las respuestas que la pregunta en cuestión provocaban.
La pregunta decía textualmente: “Francia vota NO al fascismo y a la extrema derecha. ¿Cuándo lo hará España?”.

Recibí muchas respuestas de mis amigos y contactos, que son de todas las tendencias, desde burgueses recalcitrantes, hasta trabajadores humildes, de derecha dura algunos, de izquierdas otros, centristas, independentistas catalanes, centralistas,… y salvo alguna estupidez que no recojo por salud democrática, muchos han respondido al interrogante que se les planteaba con una sola palabra, a saber: NUNCA.

Trasladé las respuestas a la Lechuza, con la finalidad de que las conociese y emitiese su juicio si es que así lo deseaba, y lo único que me dijo, y que yo transcribo aquí fue “Me lo temía. Más bien lo sabía.”

Y, en esta ocasión, este cronista se atreve a añadir algo de su propia cosecha: “Yo también lo intuía. Me corrijo: yo también lo sabia. Y eso es lo peor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario